El pasado miércoles, en París se subastó el borrador hasta ahora desconocido, de una de las obras literarias más leídas y entrañables de la historia: El Principito. ¿Cuánto pagaron por él y qué incluía este manuscrito? Acá te contamos…

El borrador, escrito con letra casi ilegible por Antoine de Saint-Exupery, data de 1941 e incluye un texto inédito y variantes con respecto a la edición final, en dos de sus capítulos. Su precio de salida, en la subasta celebrada en la casa de remates Artcurial, fue pactado entre 40,000 y 50,000 euros. Al final, fue adquirido por 385,600 euros.

Avísenle que ya se lo ganaron a José Ángel Córdoba Villalobos, quien dijo que uno de sus libros favoritos es El Principito (aunque crea que fue escrito por Nicolás Maquiavelo).

Este no fue el único manuscrito de Saint-Euxpery que se subastó. “Escalas de Patagonia”, escrito en 1932, compuesto por 24 páginas y considerado uno de los borradores más bellos de este autor, fue vendido a un coleccionista de origen sudamericano por 162,500 euros. Su precio de inicio osciló de los 50,000 a los 60,000 euros.

Fueron 30 los manuscritos de Saint-Euxpery que fueron puestos en venta por un coleccionista anónimo, de los que se obtuvieron 1.4 millones de euros (más del doble de lo que originalmente se estimaba).

La moraleja: si tienen algún amigo(a) que quiera ser escritor guarden sus garabatos y borradores, en una de esas él termina volviéndose famoso y ustedes millonarios.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook