El 21 de septiembre se subastará en Nueva York una carta donde Charles Darwin, el mismísimo padre de la Teoría de la Evolución, dice que no cree en la Biblia ni en Jesús:

“Siento tener que informarle de que no creo en la Biblia como revelación divina y por lo tanto tampoco en Jesucristo como hijo de Dios. Atentamente, Charles Darwin”.

carta darwin

La postura de Darwin con respecto a las creencias religiosas se ha discutido mucho ya que él nunca dejó claro públicamente si creía o no, pero con esta carta ya no quedan más dudas.

Esta carta fue la respuesta que dio Darwin a un abogado llamdo Francis McDemrmott. El abogado estaba tan asustado por leer la obra de Darwin que le escribió una primera carta preguntándole por su postura ante las creencias cristianas:

“Para poder disfrutar de sus libros, necesito saber que al final no perderé mi fe en el Nuevo Testamento. El motivo de mi carta es, por lo tanto, pedirle que me responda Sí o No a la pregunta de si cree en el Nuevo Testamento”

Darwin respondió el  24 de noviembre de 1880, negando rotundamente sus creencias cristianas en una época donde estas declaraciones resultaban muy polémicas. Por suerte el abogado le prometió que no haría pública su respuesta y así fue. La carta fue descubierta un siglo después y hasta ahora se subastará por alrededor de 70.000 y 90.000 dólares.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook