El día de ayer, en Nueva York se registró la venta más cara de la historia para una obra de arte, bajo el sistema de subasta. ¿De qué obra se trata y cuánto se pagó por ella? Sigue leyendo para saberlo.

Esta obra subastada por la casa de subastas Christie’s fue “Three Studies of Lucian Freud”, un tríptico del artista británico Francis Bacon, que fue vendida por 142,4 millones de dólares. El precio de salida fue de 80 millones de dólares.

“La obra fue vendida por 142.405.000 dólares tras seis minutos de intensa puja en la sala y el teléfono”, señaló esta casa de subastas en un comunicado.

bacon3_

bacon5_

La identidad del comprador no fue revelada.

El subastador Jussi Pylkkanen calificó lo sucedido como “un momento histórico”. Tras darse la venta, un aplauso invadió la sala en donde se llevó a cabo la subasta, y es que no era para menos, con esta transacción se superó y por mucho el récord que había impuesto en mayo del 2012 la casa de subastas Sotheby’s con la venta de “El Grito”, de Edvard Munch.

bacon4_

bacon2_

Este tríptico fue realizado 25 años después de que Bacon conociera a Lucian Freud. Antes de la subasta, la obra fue descrita por Christie’s como “un ícono del arte del siglo XX”.

Otro récord establecido durante la misma subasta, fue la venta de “Balloon Dog”, una escultura gigante del estadounidense Jeff Koons vendida por 58.4 millones de dólares, convirtiéndose así en la obra más cara de un artista vivo.

Al parecer, en Nueva York hay arte para todos los bolsillos, por un lado, Banksy remató sus pinturas a 60 dólares, y por el otro, hay subastas millonarias como éstas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

0 replies on “Subastan la pintura más cara de la historia”