Vaya que a lo largo de la historia han habido lentes famosos. Están los de John Lennon, los del Pitufo Filosofo, los de Terminator y por supuesto, los de Mahatma Gandhi. Si estos últimos te interesan, y te sobran unos cuantos dólares, puedes hacerte de ellos gracias a una subasta que habrá de varios objetos relacionados con este defensor hindú de la paz.

Ahora puedes lucir así de galán:

Además de sus gafas redondas (que compró en Reino Unido cuando estudiaba por allá en la década de 1890), también podrás adquirir:

-La tierra en donde Gandhi cayó cuando fue asesinado. El polvo y algunas biznas de hierba fueron recogidas y guardadas por un transeúnte que pasaba cuando el pacifista recibió un disparo a quemarropa en 1948.

-Una serie de cartas en las que este emblemático personaje explica su filosofía.

-Un libro de oraciones (escrito en Gudjerati, su idioma materno).

-Importantes cartas escritas a mano para sus amigos, algunas firmados bajo el nombre de Bapu (es poco común encontrar documentos en los que Gandhi use este nombre).

-Un Chukra (objeto similar a un kit de costura) que tuvo con él cuando viajó a Londres para la Conferencia de la segunda Mesa Redonda en el año 1931.

Los objetos estaban en posesión de la amiga de uno de los discípulos de Gandhi y fueron enviados a la casa de subastas Mullock, en el Reino Unido. La subasta será el 17 de abril y se espera que todos estos objetos relacionados con Gandhi recauden 129,000 dólares.

Richard Westwood-Brookes, de la casa de subastas, dijo: “Este es un archivo maravilloso de material. Viene de la amiga de uno de los discípulos de Gandhi y es de gran importancia para la nación india”.

¿Tons… pa’ qué los venden? ¿No sería mejor donarlos a un museo?

¡¡¡Venta de garaje al estilo Gandhi!!!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook