Obras de artistas importantes se subastan para apoyar a antiguas sexoservidoras de un asilo del D.F.

89 obras de artistas como Salvador Dalí, Pablo Picasso, Claude Monet, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y Francisco Toledo, piezas de obra gráfica, escultura y pintura, con precios desde 100 hasta 70.000 pesos, según los organizadores.

La Casa Xochiquetzal en la Ciudad de México alberga a ex prostitutas de entre 60 y 75 años que solían dormir en la calle o en hoteles, mismas que serán beneficiadas por la Galería 10/10, quien hace subastas filantrópicas como ayuda para organizaciones civiles en coordinación con diversas autoridades culturales, y quien está a cargo de esta puja.

“Persistencia de la Memoria” y “La Tentation de Saint Antoine” firmadas por Salvador Dalí, “Autorretrato” de Picasso, “Campos de Lavanda” de Claude Monet, y “Tehuanas” de Diego Rivera, fueron algunas obras destacadas.

Jessica Vargas, directora de la Casa Xochiquetzal, dice que las ganancias se utilizarán para las necesidades de 19 de las mujeres del asilo, las cuales requieren de alimentos, medicinas, vestido y artículos de uso personal.

“Yo trabajo en un puesto de ropa (informal) en el que gano poco, pero con eso saco para comprar pan, azúcar y café”, dijo Nora, una de las habitantes, quien quiere abrir un negocio pequeño de comida y ayudar más al asilo, porque en realidad hay necesidades más difíciles, pues hay quienes tienen diabetes o problemas en la columna y requieren intervenciones quirúrgicas.

Y dicen tener las puertas abiertas para cualquier donativo, no sólo en efectivo, jabones, ropa, etcétera.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook