Un horrendo suéter tejido por la premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, fue subastado en Birmania por 49 mil dólares. Se espera que dicha prenda tejida durante un momento difícil de la ex presa política se convierta en un símbolo de buen aprovechamiento de los ratos libres.

La Madre Suu, como también se le conoce a la activista, tejió el ejemplar durante su estadía en Inglaterra cuando vivía con sus dos hijos. El pretexto de venta de este producto a un precio tan exorbitante es que “Ella (Suu Kyi) desea enviar el mensaje de que la gente no debe estar ociosa sino ser diligente”.

La presidenta de una radiodifusora local fue la compradora del suéter cuya puja comenzó en 6 mil dólares. Mientras tanto, el resto del pueblo birmano continúa su lucha por una nación con mayor equidad y una mejor distribución de la riqueza. La reconstrucción de Birmania apenas comienza.

El dinero recaudado en la subasta se destinará a la educación de los niños pobres de Myanmar.

La activista de 67 años es una de las figuras más promintentes de Birmania; su trayectoria política e historia personal la han convertido en un símbolo de fortaleza birmana que le ganó el premio Nobel de la paz en 1991. Suu Kyi es graduada de Oxford y su trayectoria incluye ser la presa política más popular del planeta y un fuerte miembro de oposición en el Parlamento de su país.

***Vía Excelsior.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook