Casi toda la colección del artista plástico, icono del Pop Art, Andy Warhol, se subastó en aproximadamente cien millones de dólares.  En la subasta celebrada durante el día de hoy en la ciudad de Nueva York participaron 263 postores de 36 países.

Entre algunas de las obras más emblemáticas del artista neoyorquino se encuentra una reproducción de la actriz estadounidense Marilyn Monroe que fue vendida por poco más de cien mil dólares. El valor de toda la colección alcanza los cien millones de dólares.

Marilyn Monroe

Hasta hoy se han ingresado poco más de dos millones de dólares por las subastas de hoy.

La subasta en cuestión fue sostenida de manera online por la casa Christie’s de Nueva York. Se planea que parte del dinero recaudado por la venta sirva para respaldar a los nuevos artistas. La Fundación Andy Warhol fue quien otorgó los derechos para que todas las obras se subastaran.

Por otro lado, la segunda parte de la subasta de las obras de Warhol tomará lugar en abril próximo de manera online y presencial a través de todas las filiales de la casa de subastas.

Warhol

Por otro lado, el 22 de febrero pasado se cumplieron 26 años de la muerte del artista que revolucionara la escena del Pop Art a nivel mundial.

***Vía La Jornada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook