Ya mejor por las buenas… luego que en su mañanera AMLO avisó que iba a haber cambios en la CONAGUA, al menos seis subdirectores presintieron que la voladora iba directo a ellos y, pa’ pronto, mejor presentaron su renuncia.

De acuerdo con Animal Político, fuentes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) confirmaron la solicitud de renuncia del subdirector general de Administración, Eduardo Seldner; el subdirector general técnico de la Comisión, Alfredo Ocón y el titular de la subdirección General de Administración del Agua, Eugenio Barrio.

CONAGUA
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

De igual forma, presentaron su dimisión Víctor Yamanaka Alcocer y Patrícia Ramírez, subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola y subdirectora general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, respectivamente.

No obstante lo anterior, las fuentes oficiales de la CONAGUA hasta el momento no confirman las renuncias de los mencionados funcionarios… peeeero, bueno, ya es algo que se está manejando en diversos medios y, al parecer, es cuestión de tiempo para que sea anunciado formalmente.

¿Ahora sí va a funcionar? Conagua presenta plan para mejorar funcionamiento del Cutzamala
Foto: Conagua vía Twitter

AMLO advirtió cambios en la CONAGUA

Durante su conferencia mañanera de ayer, 24 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal le metería mano a la CONAGUA… esto tras las broncas que ha habido con el organismo en diversas partes del país (por ejemplo, Chihuahua) y, sobre todo, porque –según– hay mucha presencia de personas de cierto partido político.

No es venganza, vamos a estar viendo que el gobierno esté al servicio de todos y que se pongan por delante los intereses de la nación y no de grupo”, aseguró AMLO.

¿La CONAGUA está tomada por el PAN?, preguntó la periodista de Pie de Página. “Sí”, respondió el presidente.

amlo-playa-espiritu
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO

Y esto no sólo es Chihuahua, desgraciadamente; eso está en Sonora, en La Laguna, pero aquí es muy grave porque se relaciona con un compromiso internacional. No hemos tenido problemas mayores con el gobierno de Estados Unidos, porque nos tienen confianza y se han mantenido buenas relaciones”.

Según dijo AMLO, el gobernador de Texas ya le mandó una carta al Secretario de Estado del gabacho, Mike Pompeo, para quejarse de que México no cumple con el compromiso de la entrega de agua… así que algo deberá mover en la CONAGO. Primero a nivel federal y luego… veremos.

4 puntos para entender el conflicto por el agua en Chihuahua

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook