El secretario del Trabajo de la capital dio a conocer cifras que indican que el subempleo y la informalidad crecieron un 50 por ciento desde el 2006 hasta el 2012 en el D.F.

Agregó que al cierre del año pasado, se registró que un millón 200 mil personas se encontraban sin un trabajo formal y que 275 mil habitantes son “desempleados abiertos”.

Ante estas cifras, Carlos Navarrete, secretario del Trabajo capitalino, declaró que el gran reto del país y su capital, después del combate a la inseguridad, es el tema del empleo formal. Navarrete dijo en entrevista que el gobierno tiene que hacer un esfuerzo para crear condiciones que ayuden a la generación de empleos.

Además, lamentó que las empresas ofrezcan plazas de trabajo tan mal pagadas. Ésto lo consideró un problema que se relaciona de manera directa al de la informalidad y subempleo.

Sin embargo, el secretario destacó que la ciudad de México se encuentra en recuperación del desempleo, pues desde diciembre del año pasado a enero éste bajo 0.07 por ciento. Agregó que la ciudad pasó del tercer lugar de desempleo en el país, al séptimo.

El día de mañana, Miguel Ángel Mancera dará a conocer líneas de estrategia de su administración en materia laboral. Entre ellas se encuentra un seguro de desempleo destinado a los capitalinos deportados o que hayan regresado de los Estados Unidos.

***Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook