Se dice que la codicia nunca es buena, mata el alma y la envenena. Bueno no, no dice así, le cambiamos un poco pero el sentimiento es válido.

Y esto aplica a Martin Shkrelli fundador de Turing Pharmaceutic, quien en agosto de este año, compró los derechos del medicamento Daraprim al cual inmediatamente le subió el precio de $230.31 pesos a $12,795.00 por tableta.

Obviamente esto no fue del agrado de nadie, ya que este medicamento es utilizado principalmente en personas que sufren de Toxoplasmosis y enfermedades que degradan al sistema inmunológico, como los pacientes con VIH.

No se preocupen ya está pagando su mala acción, en su último reporte financiero se dio a conocer que Turing Pharmaceutic ha perdido un total de 9.5 millones de euros en los pasados 3 meses.

Para que se den un quemón esto equivale a $169 millones 480 mil pesos siendo una pérdida diaria de 1 millón 883 mil 111 pesos .

Claro está que nadie se siente mal por esta situación, esto tal vez es lo mejor que podría pasar para que los derechos de este medicamento pasen a manos de alguien menos codicioso.

Via: Dailymail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook