Sólo un minuto (y un comando armado) bastó para privar de su libertad al subinspector de la Guardia Nacional en Colima… pero qué tal Alfonso Durazo, ya anda bien entretenido con la posibilidad de ser gobernador de Sonora.

En video quedó grabado el momento en que el subinspector de la Guardia Nacional en Colima fue rodeado por cuatro vehículos de los que bajaron sujetos armados. Y bueno, como se puede ver en imágenes, el funcionario no pudo hacer más que dejarse conducir por sus victimarios.

De acuerdo con Proceso, el representante de la Guardia Nacional en Colima fue levantado mientras circulaba por la autopista Colima-Manzanillo. Aunque por el momento no hay un reporte oficial, se supone que el hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas de pasado sábado 10 de octubre, en las cercanías del municipio de Tecomán.

Una hora después, el funcionario de la Guardia Nacional

Bueeeno, quizás este hecho no cambiará en nada los planes del todavía titular de Seguridad, Alfonso Durazo. En primera, porque quién sabe qué tanto le interese. Sólo hay que tomar en cuenta la de asesinatos de funcionarios y políticos que ha habido en los últimos días… y Durazo, sin nada que decir al respecto.

Asesinan a Jesús Tinajero, excandidato a la alcaldía de Jerécuaro, Guanajuato

Además, pues va a decir “pero no soltaron, ¿no?” Y alguien por ahí, parafraseando al legendario y venerable señor de la combe, podría responder: “¡pues sí! Y no gracias a usted, p***e…!”

Y, efectivamente, el subinspector de la Guardia Nacional en Colima, aparentemente fue liberado una hora después de su plagio. Según indica Proceso, luego de saberse el secuestro, se realizó un operativo en el que intervinieron autoridades federales y estatales. Afortunadamente el funcionario habría sido encontrado sin lesiones o alguna cosa por el estilo.

guardia-nacional-decreto-dof-tareas-seguridad
Foto: Cuartoscuro.

Por el momento se desconoce el móvil del “levantón” del funcionario de la Guardia Nacional, así como la identidad de los responsables. Extraoficialmente se señala al Cártel de Jalisco Nueva Generación (aunque se sabe que el Cártel de Sinaloa también opera en la región). Habrá que esperar el parte oficial, para –minimo– informar que el subinspector se encuentra sano y salvo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook