Subirá el costo de los cigarros

Así como en Estado Unidos acaban de aprobar el nuevo reglamento para el re diseño de los empaques y la publicidad de las tabacaleras, en México hay una situación similar.

fumar

Así como en Estado Unidos acaban de aprobar el nuevo reglamento para el re diseño de los empaques y la publicidad de las tabacaleras, en México hay una situación similar.

Según una noticia publicada en El Universal, las tabacaleras tendrán un periodo de nueve meses para cambiar el empaquetado y las leyendas de precaución que deben contener las cajetillas de cigarros.


Para ello, las instituciones gubernamentales encargadas ya tiene las imágenes destinadas para los nuevos empaques, que están por ser publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

Según la Secretaría de Salud entre los diseños que ya están aprobados se encuentran la imagen de un joven envejecido por el tabaco, un cigarro flácido (que hace referencia a la impotencia), además de otros que reflejarán los daños cardio vasculares y pulmonares que produce fumar. Entre las leyendas que incluirán están: “Fumar causa abortos espontáneos” y “Fumar puede ser causa de una muerte lenta y dolorosa”.

Los diseños estuvieron a cargo de una comisión del Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic), que no creo que estén a la par de las propuestas que hace unas semanas les presenté del despacho Pentagram.

Para los fumadores, la mala noticia no son los mensajes de precaución, sino el costo que tendrán que pagar por las modificaciones a las cajetillas de sus marcas de preferencia, que será de un 15%. Con esto, seguro de que los notan o quizá hasta abandonen el habito con eso de la crisis.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)