“Soy Iris X, amiga de Ofelia Ángulo, quien lamenta mucho el desafortunado accidente y se encuentra en el área de seguridad de la Fiscalía Coyoacán, asumiendo desde el primer momento del accidente su responsabilidad”. Este es el mensaje que apareció en la cuenta de la subsecretaria de Ciencia de CDMX, luego de que fuera denunciada por atropellar a un ciclista e intentar huir.

Antes de las 11:41 de la mañana de este 17 de diciembre, en redes ya se había compartido un video, fotos de la subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Ofelia Ángulo y hasta el historial de las infracciones que tiene el auto en el que viajaba para denunciar el atropellamiento de un ciclista en la alcaldía Coyoacán.

subsecretaria-atropella-ciclista
Foto: @marco_nq

Según una denuncia ciudadana, en un primer momento —después del atropellamiento—, la subsecretaria había simulado estar lesionada para poder desafanarse y ser escoltada por la policía chilanga, mientras que el ciclista permanecía herido en la calle.

Aunque después la Policía de CDMX confirmó que Ángulo había sufrido esguince cervical en grado uno.

Denuncian a subsecretaria de Ciencia de CDMX por atropellar a ciclista

“Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México tomaron conocimiento de un incidente vial en el que la conductora de un automóvil, una mujer de 61 años de edad, al parecer, atropelló a un ciclista de 54 años de edad”.

El auto que llevaba la subsecretaria Ofelia Ángulo tenía —vean nomás— 16 infracciones por exceso de velocidad, estacionarse en lugares prohibidos y no tener tarjeta de circulación.

subsecretaria-cdmx-ciencia
Foto: @EgresaTec

La noche de ayer —16 de diciembre— se sumó una más entre la avenida Insurgentes Cuicuilco y calle Llanura en Coyoacán.

El ciclista atropellado es un hombre de 54 años que terminó con un esguince cervical, una posible fractura en clavícula izquierda, lumbalgia postraumática y abrasiones en la pierna izquierda. Chale.

Con este cuadro, el ciclista fue llevado a un hospital para su rápida atención, pero, ¿qué pasó con la funcionaria del gobierno de Claudia Sheinbaum?

subsecretaria-ciencia-cdmx-ciclista-coyoacan
Foto: data.finanzas.cdmx.gob.mx

La Fiscalía ya en el caso

Como les contamos, al principio parecía que el resguardo de la policía y todo ese rollo era una simulación, pero al final la subsecretaria de Ciencia fue detenida y llevada al MP —también le tocó una valoración médica.

Ahí estuvo por más de tres horas y Ofelia Ángulo —intentando desmarcarse de las acusaciones por la supuesta fuga— dijo que la Fiscalía ya andaba en la investigación de este caso.

Ahora habrá que esperar la información sobre cómo sucedió todo y si Ángulo iba a dejar al ciclista ahí a su suerte.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook