Un nuevo funcionario de alto nivel en el Gobierno Federal se ha convertido en víctima del COVID-19. Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, anunció por medio de sus redes sociales la noche de este sábado que dio positivo a la prueba de coronavirus.

Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernacion, dio positivo a coronavirus
Foto: Cuartoscuro

Pasadas las 11 de la noche, Ricardo Peralta explicó a través de su cuenta oficial de Twitter que ya se encuentra en aislamiento pese a que recibió la notificación de que dio positivo a coronavirus momentos antes. No detalló síntomas ni cuándo decidió realizarse la prueba, pero sí mencionó que ya se puso en contacto con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, para seguir las indicaciones necesarias tras su diagnóstico.

Les informo que me encuentro en aislamiento ya que hace un momento se me notificó que resulté positivo al coronavirus. He hablado con el doctor Hugo López-Gatell Y seguiré todas sus indicaciones puntualmente”, escribió el subsecretario de Gobernación. Ricardo Peralta concluyó su tuit con la recomendación de quedarse en casa para evitar la propagación de la enfermedad.

 


Ricardo Peralta se une con esto a la lista de funcionarios cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador que han dado positivo al nuevo coronavirus. Antes que él anunciaron su diagnóstico Ricardo Sheffield, titular de Profeco, e Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública.

El subsecretario de Gobernación llegó a ese puesto hace un año procedente de Aduanas, en mayo de 2019. Su llegada significó la salida de Zoé Robledo, actual director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Hasta este sábado 9 de mayo, la Secretaría de Salud reporta que en México hay un total de 33 mil 460 casos confirmados de coronavirus y se registran 3 mil 353 defunciones por COVID-19.

Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernacion, dio positivo a coronavirus
Foto: Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook