Por como se ve la situación, será de esas raras veces en que un funcionario nos garantice algo y se cumpla. Por lo pronto, ya hay dos posibles casos de coronavirus en el Estado de México.

“Que la boca se te haga chicharrón”, es lo que le dijo el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, a su homólogo de Salud, Hugo López-Gatell, quien lanzó chillid… digo, quien ya le echó la sal al país, en lo que respecta a la llegada del coronavirus.

Foto: Salud Michoacán

“Les garantizo que el virus va a llegar a México, no es algo que me guste, pero tenemos que tenerlo muy claro y decirlo con veracidad”, señaló el funcionario durante la conferencia mañanera.

Hasta el momento México se ha salvado de reportar casos del coronavirus… tomando en consideración que la nueva cepa ya afectó a 6 mil personas en China, con lo cual ya superó a la epidemia que hace 17 años se registró con el SARS.

Foto: China News

Según los pronósticos del subsecretario de Salud, el coronavirus continuará creciendo en China y en el mundo, ya que hasta el momento no hay manera de que se pueda contener por completo… sin embargo, ““eso no quiere decir angustiarse de más”.

En fin, cuando llegue el momento de que las autoridades sanitarias entren en acción… pues habrá manera de atender la emergencia, según adelantó López-Gatell. ¿Cómo? Con 2 mil 187 camas de atención crítica en hospitales de tercer nivel y 3 mil 111 ventiladores, los cuales serán utilizados en caso de que los contagios escalen.

Dos posibles casos en Edomex

Para que el subsecretario de Salud se lleve la quiniela, recientemente se informó que se tienen en la mira dos posibles casos de coronavirus en el Estado de México.

Al igual que en los casos descartados la semana pasada, en los del Edomex está involucrada una persona que estuvo en Wuhan, China. Según las autoridades de Salud, se trata de una mujer de 27 años (la cual fue la que hizo el viaje) y un menor de 14 años, quien se habría contagiado al tener contacto con la mujer.

De acuerdo con Aristegui Noticias, ambos posibles casos de coronavirus presentan sintomatología leve, sin embargo, estarán aislados en su domicilio hasta tener los resultados de los exámenes de laboratorio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook