Con eso de que en Nuevo León el transporte público no está nada barato, AMLO propuso una solución parecida a la que se tiene en la CDMX para contener el alza del servicio: subsidio.

“Hay que buscarle, y si es necesario, subsidiar, y nada de satanizar la palabra subsidio. Ahí en la Ciudad de México el metro tiene subsidio para que no cueste mucho, porque la gente que trabaja tiene ese gasto fijo que es el gasto de transporte”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Nuevo León.

Foto: Presidencia

De acuerdo con El Financiero, el mandatario indicó que el subsidio sería para evitar que haya un “tarifazo” en Nuevo León, ya que en los últimos cuatro años el costo del pasaje no ha sufrido modificaciones… y pues a los transportistas ya les urge hacer algo al respecto.

Según lo prevé AMLO, sería el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, el encargado de entablar un diálogo con los transportistas para ver si le entrar al bisne. “Se puede llegar a un acuerdo con el diálogo, pero se debe comprender que lo primero es el pueblo, la economía popular, no es nada más así de ya no nos alcanza y vamos a pedir que autoricen el aumento en la tarifa”, agregó AMLO.

Padres de niños con cáncer se unirán a la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz
Foto ilustrativa: Getty images

Y hablando del Bronco…

Durante el evento en el que se ofreció una evaluación de los programas sociales en Nuevo León, AMLO le dio la palabra al gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco… y pues mejor ni lo hubiera hecho, ya que en cuanto éste tomó el micrófono, se llevó la rechifla del respetable.

 

Según apuntan diversos medios, la gente en Nuevo León no anda muy contenta con el Bronco, principalmente, por las recientes acusaciones que en su contra se han hecho por el desvío de recursos para su fallida candidatura presidencial independiente.

Y, aunque recientemente la Suprema Corte de Justicia de la Nación ratificó suspender cualquier posible sancióncontra El Bronco por este tema… pues, ni así.

“Debo decir aquí frente a todos y frente al presidente que yo me atreví a competir por la presidencia. Reconozco que el presidente fue capaz de convencer a la mayoría de los mexicanos y es de hombres norteños, presidente, reconocer cuando uno no logra la simpatía de la mayoría de los mexicanos”, dijo El Bronco en una de las pocas oportunidades que le dieron de decir algo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook