Foto: Getty Images.

Sudamérica es el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus: OMS

Este día, 22 de mayo, la Organización Mundial de la Salud informó que Sudamérica se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia de COVID-19; principalmente Brasil, el cual es el país más afectado por el coronavirus en esta parte del planeta.

Así lo comunicó el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan: “Sudamérica se convirtió en un nuevo epicentro de la enfermedad. Vemos el número de casos aumentar en muchos países sudamericanos”.

coronavirus-brasil

Foto: Getty Images.

Aunque el miembro de la OMS señaló que existe mucha preocupación por los países de esta zona del continente americano, indicó que el más afectado hasta ahora sigue siendo Brasil.

“Hay mucha preocupación en torno a esos países, pero claramente el más afectado por el momento es Brasil”, declaró Mike Ryan.

Brasil: el país de Sudamérica con más casos y muertes por coronavirus

Por ahora, de acuerdo al último corte de casos, en Brasil se han registrado hasta 20 mil personas muertas a causa del virus de SARS-CoV-2; incluso con un nuevo récord de defunciones en 24 horas el jueves, con la cantidad de mil 188 muertos por coronavirus.

En este país de Sudamérica también se han registrado más de 310 mil casos positivos de COVID-19, aunque especialistas señalan que la falta de pruebas de diagnóstico sugiere que el número probablemente es más grande de lo que se contempla.

Foto: Reuters

De acuerdo con datos del ministerio, en Brasil el número de fallecimientos se ha duplicado en tan sólo 11 días. De hecho, según Mike Ryan, la mayoría de los casos provienen de la región de Sao Paulo.

Sin embargo, luego el director de Emergencias Sanitarias de la OMS explicó: “Pero en términos de porcentajes, los índices más elevados se hallan en Amazonas: unas 450 personas infectadas por cada 100 mil habitantes, lo que significa un porcentaje bastante alto”.

*Con información de El Universal