Este miércoles 3 de junio, el jefe de la Agencia de Salud Pública de Suecia, Anders Tegnell aceptó que se debieron tomar otras medidas al comienzo de la pandemia de coronavirus COVID-19 . Esto luego de que el país se convirtiera en el que mayor número de muertes tiene en la región nórdica con más de cuatro mil fallecimientos.

Así lo indicó el funcionario durante una entrevista a Radio de Suecia: “Si nos enfrentásemos a la misma enfermedad sabiendo lo que sabemos hoy, creo que acabaríamos haciendo algo a medio camino entre lo que Suecia hizo y lo que hizo el resto del mundo”.

El jefe de la Agencia de Salud Pública de Suecia también se mostró inseguro sobre la mejor estrategia, ya que no sabe si la solución habría sido tomar más medidas y durante más tiempo, todas a la vez o de qué tipo.

Al respecto, Tegnell agregó: “Suecia es uno de los pocos países que fue cerrando más y más, el resto empezó con mucho a la vez. El problema es que no se sabe qué medidas tienen más efecto, probablemente lo sabremos cuando empecemos a levantarlas.

¿Cuáles son las medidas que ha tomado hasta ahora Suecia?

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus COVID-19, Suecia estableció medidas menos drásticas que los demás países europeos, con muchas recomendaciones e indicando que era responsabilidad de cada uno seguirlas y así proteger a los grupos de mayor riesgo; además de algunas restricciones a la vida pública.

suecia-coronavirus
Foto: Getty Images.

Por ejemplo, se cerraron institutos y universidades, pero ninguna guardería o escuela ni restaurantes; se prohibieron las visitas en asilos de personas de la tercera edad y se limitaron las concentraciones a 50 personas.

¿Cuáles son los números de Suecia hasta el momento?

Hasta ahora, Suecia ha reportado 38 mil 589 casos positivos de coronavirus y cuatro mil 468 fallecimientos a causa de esta enfermedad, con una tasa de 43.2 muertos por cada 100 mil habitantes, muy superior a lo que se registra en otros países nórdicos.

suecia-coronavirus
Foto: Getty Images.

También hay pocas pruebas de que esta decisión de Suecia de mantener activamente a la mayor parte de su población, ayudara a apoyar su economía.

De hecho, la titular de Finanzas, Magdalena Andersson, recientemente declaró que Suecia enfrenta su peor crisis económica desde la Segunda Guerra Mundial, con un PIB que se desplomará a un 7% en 2020.

*Con información de Infobae

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook