¿Alla no tienen otros datos? Recientemente el Rey Carlos Gustavo de Suecia habló del manejo de la pandemia en su país durante todo este 2020 en un programa llamado “El año la familia real” que será transmitido por la cadena estatal SVT.

Aunque aún no se estrena completo, la televisora compartió una de las declaraciones más duras que hace el Rey a modo de análisis de la estrategia emprendida para combatir el virus: “Creo que hemos fallado“.

rey-suecia
Foto: SVT

¿Por qué falló la estrategia en Suecia?

El rey Carlos Gustavo afirma que el 2020 ha sido un año terrible y que considera que la estrategia para enfrentar el virus falló ya que tienen un gran número de muertos, “es algo que todos sufrimos”, dice.

Explica que en lo que va del año más de 7 mil personas han muerto por COVID-19 en Suecia y muchas no han tenido la oportunidad de despedirse de sus familias, algo que es lamentable.

“Piensas en todos los miembros de la familia que no han podido despedirse de sus familiares fallecidos. Creo que es una experiencia pesada y traumática no poder decir un cálido adiós”, afirma.

El mandatario agrega que últimamente tiene más miedo de infectarse de COVID-19, tanto él como su familia porque “no es algo que quieras” en un contexto mundial con tantas muertes.

¿Qué hizo Suecia para enfrentar el virus? A diferencia de muchos países que apostaron por confinar a su población en casa así como imponer sanciones por no usar cubrebocas, Suecia no lo hizo así. Este país puso todos los huevos en la canasta de la inmunidad de rebaño, es decir que se infectara cierto porcentaje de la población hasta que fueran inmunes. 

De igual forma apostó por la responsabilidad de la ciudadanía.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook