Como su amado yerno, la señora María Teresa Martinez siente que se le da eso de ser independiente. Por ello, ayer se registró ante la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEE) para contender por la mencionada vía a la alcaldía del municipio de Santa Catarina. “Tengo toda mi vida viviendo en santa Catarina, conozco el municipio, colonia por colonia. Tengo mucha intención de ir a poner orden, porque hay mucho desorden ahí. La gente decidirá ahí si se necesita alternancia en Santa Catarina”, comentó Martínez más conocida por la raza como “Doña Gaby”, digo “Doña Tere”.

Para poder contender en las próximas elecciones por la vía independiente, la doña tiene que juntar 6 mil firmitas… cosa que no le será difícil, nomás es cuestión de que su yerno le preste un rato su asistente estrella (ésa que junta ella solita 5 mil rúbricas en sólo 23 días). Es más, tan papita ve el asunto la amorosa suegra del gober de Nuevo León, que alardeó que no sólo juntará 5 mil: aunque ni las necesita, previó que reunirá unas 40 mil.

¿Y El Bronco le echará la mano? Pues eso ni se pregunta… pero un reportero se lo preguntó y “Doña Tere” dio a entender que así será, ya que ella hizo lo propio cuando Rodríguez Calderón aspiró a la gubernatura de Nuevo León. “Es mi familia. En su momento yo lo apoyé. Lo primero es la familia. Las personas que cuestionan es porque no me conocen. Los que sí, saben que tengo trayectoria y muchos años militando en un partido”. Ahh sí, porque la señora es muy independiente, pero no olvida que alguna vez militó para el PRI.

Ya que apenas en septiembre pasado fue acusada de armar su candidatura con recursos públicos, “Doña Tere” prevé que durante los próximos meses habrá más golpeteó políticos. “Es lo normal”, aseguró, sin negar las acusaciones que se le hicieron en contra. Según medios locales, la suegra de El Bronco se dedicó a la repartición de material escolar, apoyos del programa Brigada DIFerente, organización de loterías y a cualquier otro evento en el que pudiera sacar a lucir su nada fabricada generosidad. Pues total, todo era cortesía del DIF estatal, dirigido por la muy aventada esposa de Rodríguez Calderón, Adalina Dávalos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook