A principios de este 2022 el Papa Francisco llamó “egoístas” a todas aquellas personas en el mundo que prefieren tener perros o gatos en lugar de hijos. Hasta dijo que negar la paternidad y maternidad “nos quitaba humanidad” y provocaba una caída en la natalidad en muchos países.
Y ahora el tema son las suegras.
Recientemente, durante su catequesis desde la plaza San Pedro, en el Vaticano, pidió a todas las nueras del mundo que traten mejor a sus suegras, pero les pidió a las suegras que “cuiden su lengua“.
Las suegras y el Papa Francisco
Durante su audiencia pública, el Papa afirmó que las suegras son un poco especiales pero a que a pesar de todo son las mujeres que le dieron vida a la pareja en cuestión. Es por eso que hay que hacerlas felices y que disfruten su vejez con felicidad.
Reconoció que también son madres, que son personas ya mayores y que una de las cosas más bonitas es poder ver a las abuelas compartir con sus nietos mientras los ven crecer.
Pero, también afirmó que hay cierto tipo de prejuicios que existen en torno a las suegras y que no se han podido superar con el paso de los años. Explicó que hoy en día la suegra es un personaje mítico pero tampoco hay que pensar que son el diablo, porque no siempre son malas.
Aseguró que debe existir una alianza entre las generaciones por lo que hizo un llamado a las nueras y a los yernos a ser buenos con sus suegras pero también pidió a las suegras que no critiquen, que tengan cuidado con “la lengua” porque es un pecado no saber usarla.
