Igualito a su yerno, que luego de pedir licencia de su cargo como gobernador, salió del estado y no se le ha visto desde hace casi un mes. Bastante respetuoso ese Javier Duarte.

No es porque su familia ahora reconocida como la responsable de tener en la quiebra a Veracruz, ni porque se le pueda tener en la mira, a ver si de casualidad un día de estos le hace una visita el amado esposo de su hija… mucho menos porque quizás haya sido beneficiado con tantos millones que se robó su yerno. Nada de eso: la razón por la que Antonio “Tony” Macías Yazegey, suegro de Javier Duarte, ha decido emprender la nada graciosa huida de tierras jarochas es “por respeto” al nuevo gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes.

Cachado por periodistas al momento de dirigir los trabajos de mudanza, don “Tony” no quiso comentar nada respecto a las tranzas de su amado yerno, las cuales lo han orillado a abandonar su hogar y realizar diversos trámites para obtener amparos con los que evite, tanto él como su esposa, ser detenido. Sin embargo, señaló que otro de los motivos por los que ha decidido irse a Chiapas, tierra en la que todavía gobierna el PRI (aunque eso nada tiene que ver, ¿verdad?) es porque necesita “protección”.

“Yo les digo que no tengo nada que ver, nada político y mucho menos, lo único que estoy haciendo es tomando la debida situación de respeto. Yo no tengo nada que ocultar, inclusive todos los amparos se me han concedido”, señaló el padre de  Karime Macías de Duarte, quien, al igual que Javier Duarte, ha desaparecido desde el pasado 13 de octubre.

duarte esposa

Previo a su huida de Veracruz, “Tony” Macías interpuso un nuevo amparo, éste para evitar ser “hostigado” y “torturado psicológicamente” por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes no lo han dejado de vigilar y, por ello, pidió que fueran retirados de las afueras de su residencia… al parecer las autoridades no le hicieron mucho caso y por eso se va a donde sí respeten su privacidad.

El suegro de Duarte es empresario, dueño del periódico El Heraldo de Coatzacoalcos, así como de otras empresas… ninguna tiene que ver con las acusaciones que tiene Javier Duarte en su contra, asegura el venerable señor. Sin embargo, aunque está libre de cualquier nexo con las tranzas de sus yerno, don “Tony” tramitó el pasado 20 de octubre un amparo para evitar ser detenido. Además, el recurso legal se extiende para que no se le impida salir libremente del país… quizás en navidad se quiere ir a Disneylandia y ¿nomás porque su yerno se robó millones de arcas públicas no puede?

Foto: presencia.mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook