Y ahora en la sección “Sólo pasa en México… o en Los Simpson”, lo que debía haber sido una tarde de risas, borrachera y felicidad terminó con desmayados y mucha confusión.

Es difícil resistirse a una Pool Party, esas fiestas en las que hay muchachas en traje de baño, diversión, tragos y una alberca. Por eso, varios jóvenes asistieron felices de la vida a un evento realizado el sábado en León, por una marca de bebidas alcohólicas. 

Para el agasajo, los organizadores rentaron una casa ubicada en la calle Iris del Rosario 301, antes conocida como Nardo, de la colonia Granjas El Palote, en León. Todo era risa y diversión hasta que comenzaron a soltar nitrógeno para entrar en ambiente de fiesta de XV años.

Aparentemente el nitrógeno reaccionó con el cloro de la alberca, provocando que varios jóvenes que se encontraban en la alberca se intoxicaran. Algunos incluso se desmayaron, por lo que tuvieron que ser sacados del agua de inmediato.

Aquí dos videos grabados por asistentes al reventón:

Fueron 9 jóvenes los intoxicados, quienes fueron trasladados en autos particulares y en ambulancias tanto de la Cruz Roja como del hospital Médica Campestre a varios sanatorios privados.

Aunque 8 de estos jóvenes ya fueron dados de alta, uno de ellos se encuentra en estado de coma y con problemas cardiorrespiratorios por la exposición a los gases que provocaron su desmayo. Está identificado como José Ignacio López del Toro, de 21 años. Actualmente está en el área de terapia intensiva de un Hospital Privado.

Las autoridades de la Agencia XVI del Ministerio Público ya iniciaron una averiguación de oficio. Uno de los afectados declaró lo siguiente:

“Al comenzar con el espectáculo, personal de staff del evento vació el contenido de los botes al interior de la alberca donde se encontraban alrededor de 30 jóvenes, al verter el líquido en el agua, este al parecer hizo reacción con el agua, provocando una gran nube de gas”,

El subprocurador de Justicia de la región, Manuel Ángel Hernández Hernández, afirmó que ya se busca a los organizadores de la fiesta.

Este caso debería servir para regular estas fiestas y eventos que a veces se realizan sin ninguna medida de seguridad. Seguramente no hubo ninguna mala intención entre los organizadores, pero era su obligación informarse sobre los riesgos que podrìa tener el manejo de nitrógeno.

UPDATE:

Nos informan que al persona afectada ya salió de su coma y está fuera de peligro.

*** Vía AM León y El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook