En la videocolumna Conciencia Sur, publicada por el medio alemán Deutsche Welle -DW-, el expresidente de Uruguay, José Mujica, le expresó su apoyo a Andrés Manuel López Obrador en relación a la guerra comercial que Estados Unidos ha comenzando contra algunos países.

Con palabras un tanto emotivas, aseguró que “muchos no lo van a entender y muchos, incluso, lo van a criticar”, refiriéndose a AMLO. “Pero salve el destino de ese maravilloso pueblo”.

Afirma que México ha sido asilo de todos los perseguidos del mundo, “que a pesar de sus pesares” pudo recibir a un millón de migrantes en un año “sin quejarse”.

“Ha tenido una historia de padecimiento y está en uno de los trances más peligrosos de su historia. Golpeado por la droga, porque es el camino natural de la droga hacia el gran mercado norteamericano”, afirmó.

Se refirió a AMLO como un “luchador que fracasó en varios intentos”. 

“…uno se pregunta: ¿cuánta voluntad tendrá que tener y cuanta compañía, en el gigantesco desafío que México tiene por delante cuando su poderoso vecino determinante, entre otras cosas, ha desatado una guerra comercial, tal vez hasta con el mundo, cuyas consecuencias hoy, ni siquiera podemos entrever los resultados negativos que tendrá”.

Pepe Mújica finaliza la videocolumna con un emotivo: “¡Suerte, México! Y contigo, la suerte de nuestra América” 

Si quieres pasar a ver el material completo, acá te lo dejamos. No estamos llorando, se nos metió una basura al ojo.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook