Con motivo de la apertura de la exhibición, David Bowie Is…, en el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, el gobierno de esta ciudad declaró el 23 de septiembre como día oficial de David Bowie.

Rahm Emanuel, alcalde de Chicago, declaró en su proclamación una larga lista de halagos dirigidos al artista nacido en Londres en 1947. El documento oficial dice que “Sin argumentos en contra, un icono global que presume un catálogo de 26 discos aclamados, la extraordinaria trayectoria de medio siglo de David Bowie ha unido culturas y fés, mientras que al mismo tiempo ha trascendido y fortalecido los cánones de música, arte, moda y diseño, y teatro.” Evidentemente, el señor alcalde es un fan.

La exposición David Bowie Is… pone en exhibición más de 300 objetos que subrayan la visión artística de David Bowie. Más que parafernalia de Ziggy Stardust, las piezas sirven como evidencia de la creatividad de este singular visionario en la industria musical. La exposición artística ha sido vista en varios museos del mundo en los últimos dos años -Londres, Berlín, Toronto, Sao Paulo- y apenas estará disfrutando su debut en Estados Unidos el 23 de septiembre en Chicago.

Por supuesto, cuando llegue el día, se espera que todo residente de Chicago salga a la calle con una volta pintada sobre su ojo. Por lo menos. Via CoS.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook