Pues el gobierno federal ya salió a decir que no pidieron aplicar el “Supr” a la frase “Sufragio efectivo, no reelección”. Chale… y justo cuando muchos internautas ya estaban organizando las sesiones espiritistas para que Francisco I. Madero les dictara el plan de la revolución 2.0.

Luego de que en las redes circulara un muy confiable “pantallazo” de un oficio en el que se indicaba que el gobierno federal suspendió el uso de la frase maderista “Sufragio efectivo, no reelección”, lo cual fue interpretado por analistas políticos de Twitter como un claro primer paso de AMLO para perpetuarse en el poder… la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (dependencia que se acusó difundió el aviso entre sus trabajadores), desconoció haber echado a andar el malévolo plan del gobierno federal.

En el mensaje que en las primeras horas de ayer, martes 12 de marzo, se propagó en redes sociales, se indicaba que la frase popularizada por Francisco I. Madero en 1910, “Sufragio efectivo, no reelección”, quedaba fuera de los oficios que la SCT emitiría a partir de… bueno, quién sabe… ya que quien se encargó de tomar la foto denunciadora no agregó más información al respecto.

La decisión para desaparecer de la frase maderista harto evocada por AMLO durante sus años de campaña para llegar a la presidencia –según el falso comunicado– fue obra del “director general” (¿de qué área?) y, aunque el mensaje era de la SCT, se indicaba que todo era parte de la “identidad del Gobierno Federal”…

No fueron pocos los exfuncionarios y personajes de la vida política de nuestro país que encendieron “los focos rojos” por la supuesta desaparición del “Sufragio efectivo, no reelección” (nomás de la papelería… para lo otro faltaría reformas constitucionales). Por ejemplo, el diputado federal Alejandro Romero Hicks, quien pese al origen poco confiable de la imagen aseguró que ya estábamos ante una dictadura… “dictadura de las ocurrencias”, para ser más exactos.

Denise Dresser, Felipe Calderón, Margarita Zavala, Vicente Fox y Javier Lozano, fueron otros que mostraron su recelo ante la supuesta desaparición de la frase. Pero bueno, ya pueden estar tranquilos… por ahora.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook