Si sienten dolor en alguna parte de su cuerpo, en los músculos o en los huesos, o de plano tienen una fractura, asegúrense de ir solo con especialistas o puede ocurrirles esto: Una persona en Brasil fue a que le dieran un masaje quiropráctico y terminó con una lesión cervical y hasta un infarto en el cerebelo.

Sufre lesión e infarto por masaje quiropráctico

Fue en la Universidad de Sao Paulo, en Brasil, que médicos expertos reportaron el caso de una persona que llegó más lastimado de lo que ya estaba, luego de que le practicaran un masaje quiropráctico.

Foto: Neurology.

Sí, este hecho se reportó en la revista científica Neurology, pero también en Internal and Emergency Medicine, donde equipos médicos de los departamentos de neurología y reumatología de la Facultad de Medicina de Universidad de Sao Paulo indicaron que un paciente presentó una lesión en la médula espinal luego de un masaje quiropráctico.

¿Qué le pasó a esta persona?

Los médicos explicaron primero que esta persona tenía espondilitis anquilosante (artritis inflamatoria que afecta la columna vertebral y las articulaciones de gran tamaño) no diagnosticada, por lo que fue a que le dieran un masaje con el que terminó peor, pues presentó una lesión de la médula espinal y accidentes cerebrovasculares cerebelosos.

Lo curioso es que los expertos de los departamentos de neurología y reumatología de la Facultad de Medicina de Universidad de Sao Paulo publicaron por separado sus artículos, sin coordinarse, aunque unos enfocándose en la lesión ósea y otros en la parte neurológica.

Foto ilustrativa: Pexels.

¿La conclusión? Que esta persona no había acudido con un especialista quiropráctico.

Después se aclaró que los dos grupos de expertos no se habían copiado la tarea (los artículos), que en realidad a ambos les había llamado la atención el caso de este paciente, por lo que decidieron estudiarlo desde diferentes ángulos científicos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios