Un tipo con numerosas y muy especiales necesidades de comunicación fue detenido ayer, en aquella pacífica tierra que es Ecatepec. ¿Su único error? No poder comprobar “ladronde” consiguió los 120 celulares que cargaba…

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el fulano que ven en fotografía fue aprehendido en la colonia San Agustín, en Ecatepunk. La centena (y dos decenas) de teléfonos móviles con las que se le apañó eran de distintas marcas y modelos.

Foto: Fiscalía General de Justicia del Estado de México

Obviamente, no es que el sujeto en cuestión fuera un alto ejecutivo, de esos que luego se ven en Polanco utilizando hasta cuatro teléfonos a la vez… no. Según la Fiscalía del Edomex, el héroe de esta historia comercializaba los aparatos en la vía pública… claro, sin dar factura. ¡Sorpresa! “No contaba con documentación alguna”, agregan las autoridades.

El sujeto de 30 años fue identificado como Luis “N”. Su detención se dio como parte de una movilización ejecutada en la colonia San Agustín, Ecatepec. “Fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal”, indican la Fiscalía, agregando que antes de treparlo a la patrulla, pidió realizar una llamada… nomás que se tardó en decidir con cual celular y pos perdió la oportunidad.

FOTO: DAVID POLO /CUARTOSCURO.COM

No, ya en serio. Desde inicio de mes, las autoridades mexiquenses (locales y estatales) dieron el pitazo… digo, anunciaron que llevarían a cabo operativos para inhibir la venta de celulares robados. Por ejemplo, las de Cuautitlán Izcalli señalaron la urgencia de esta medida en los tianguis, ya que se estima que a estos espacios llegan 9 de cada 10 dispositivos de “Roberto”.

No es la primera vez que se cacha en Ecatepec a un fulano con más de 100 celulares de dudosa procedencia. Apenas a finales de julio, agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a dos sujetos que comercializaban 101 teléfonos de distintas marcas y modelos en la colonia Río de La Luz… Igual, no pudieron comprobar de dónde sacaron tanto aparato.

Pero ahí está… aunque se les diga y se les avise, siguen.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook