En septiembre pasado, el gobierno CDMX anunció la campañaParemos la violencia en el transporte colectivo público para erradicar el acoso sexual en contra de las mujeres. Sin embargo, con todo y estas medidas, los casos de violencia continúan registrándose. Tal como sucedió en la Línea 2 del Metro CDMX, donde un sujeto fue detenido por eyacular en las piernas de dos usuarias.

De acuerdo con Reforma Ciudad, la agresión se registró en la estación Normal de la Línea 2 —que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña. Alrededor de las 07:30 horas, mientras los usuarios y las usuarias se dirigían a sus trabajos o clases, un sujeto de  26 años de edad subió  a la estación San Cosme y en el trayecto para llegar a Normal se acercó a las usuarias y eyaculó sobre sus piernas.

Metro-cdmx-línea2-acosador
Foto: captura de pantalla.

De inmediato, las usuarias —de 38 y 19 años de edad— pidieron la ayuda e intervención de los policías que se encontraban en el Metro. Ante la denuncia, el sujeto fue detenido y llevado a la Fiscalía de Delitos Sexuales para que se determine su situación jurídica.

Seguridad en el Metro CDMX

Como mencionamos, las autoridades de CDMX y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) iniciaron una campaña en contra de la violencia de género –sobre todo en las instalaciones del Metro CDMX. El programa consiste en visibilizar, cuidar y respetar los espacios exclusivos para las mujeres, concientizar a los usuarios sobre el respeto hacia las usuarias y que la policía CDMX vigile los andenes de las estaciones.

Además, las autoridades establecieron multas y sanciones contra los agresores. Por ejemplo, aquellos que ingresen a las zonas señaladas como exclusivas serán sancionados con arresto de 25 a 36 horas, trabajo comunitario de 12 a 18 horas o una multa por hasta dos mil 534 pesos.

En caso de que una mujer sea víctima de violencia o seas testigo de una agresión, se puede presentar una denuncia en la página  comodenunciar.cdmx.gob.mx, en la Línea de Mujeres 5658-1111 o de manera inmediata ante los policías que vigilan las instalaciones del Metro —como lo hicieron las dos usuarias agredidas por el sujeto en la estación Normal.

**Foto de portada: especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook