Qué ching… Recientemente en redes sociales circula el video de una cámara de seguridad que muestra el momento en que una mujer mayor, de 75 años y en situación de calle, es quemada por un sujeto como si nada. Resulta que este tipo iba pasando por la calle con su bicicleta y de la nada le lanza un tipo de combustible y le prende fuego.

Todo sucedió en calles de Celaya, en el estado de Guanajuato.

caso-celaya-mujer-fuego
Foto: LRS Guanajuato

De acuerdo con medios locales, la señora es una adulta mayor que está en situación de calle y que siempre estaba por el rumbo ya que vivía en un predio cercano. Por el día se sentaba en esas calles en donde algunos vecinos le ofrecían comida.

Los gritos de la mujer, prendida en fuego, hacen que los vecinos salgan y uno de ellos logra echarle una cubeta de agua para apagar el fuego. Inmediatamente llaman a los servicios de emergencia y los paramédicos llegan para llevarla a un hospital.

Sobrevivió

Desafortunadamente la mujer mayor terminó con quemaduras de segundo y tercer grado en varias partes de su cuerpo y actualmente se encuentra internada en terapia intensiva. Al parecer las quemaduras solo están en el 12% de su cuerpo por lo que ya se recupera. 

A pesar de que las autoridades ya buscan al responsable de esta atrocidad, en redes sociales ha circulado la foto de un hombre al que le atribuyen el ataque.

record-hospitalizados-cdmx-nuevo-11-diciembre-repunte-semaforo-66-ocupacion-01
Foto: Cuartoscuro

Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal presentó el ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo durante 2020. Resulta que la ciudad más violenta del mundo es mexicana y de las 10 más violentas, siete son mexicanas.

Por cuarto año consecutivo, Celaya, en Guanajuato, fue catalogada como la ciudad más violenta del mundo en 2020 con una tasa de 10.38 homicidios por cada 100 mil habitantes. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook