Cerca de las nueve de la mañana de hoy se registraron varias detonaciones en el Palacio de Gobierno de Coahulia, el atacante no sólo burló los servicios de seguridad sino que dejó a cinco heridos (cuatro policías y un civil), ya fue detenido.

Hoy en la mañana se registró un ataque en las instalaciones del Palacio de Gobierno ubicadas en el centro de Coahuila.

Algunas versiones indican que el sujeto burló a los elementos policiales y desarmó por la fuerza a uno de ellos.

El atacante fue sometido por las fuerzas de seguridad  (el edificio permanece asegurado), el atacante responde al nombre de José María Gutiérrez tiene 36 años de edad y habita en la colonia Miraserra.

El primer cuadro de la ciudad se encontraba cerrado desde las cuatro de la mañana ya que se estaban haciendo los preparativos para celebrar el día de las madres (tocará en concierto Margarita «la Diosa de la Cumbia»).

Una empleada del Palacio fue llevada para recibiera atención médica ya que sufrió un ataque de pánico.

El gobernador no se encontraba en su despacho ya que se preparaba para salir a un evento en Tlaxcala.

Al parecer el presunto responsable estaba discutiendo con el oficial y en un momento aprovechó para quitarle el arma al oficial. Una vez empoderado de ella comenzó a disparar contra los policías (había cambio de turno así que habían más policías) y cuatro cayeron heridos, además del civil.

Uno de los oficiales lesionados tomó su arma y le disparó al agresor el cual quedó tendido en una de las esquinas de la Plaza de Armas, lugar al que arribaron los policías municipales quienes procedieron a su detención.

Dato curioso: el apodo del detenido era «el Chilango» (por famitas como ésta es que nos terminan odiando en los otros estados a los defeños).

****Vía Excélsior Vanguardia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook