Un sujeto encapuchado cuya identidad desconocemos, decidió reapropiarse de la Estela de Luz para practicar sus dotes trepadoras y así, darle un mejor uso al inútil monumento.

Hoy, como sabrán es Día de la Bandera, por lo que el joven llevó consigo una bandera negra con los costados en color negro, la parte central en color blanco y un águila en el centro ad hoc con la ocasión. El sujeto comenzó a escalar a las 13:00 horas la columna de aproximadamente 100 metros de altura, cuando llegó a la cima desplegó su bandera.

bandera

Además arrojó pancartas con las leyendas:

“Protestar no es un delito, revolución” y “Si querer una mejor educación, más seguridad, mas trabajo, es delito, entonces somos delincuentes”.

Después de permanecer por unos minutos en la parte alta, llamó la atención de automovilistas, peatones y personal de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

rescatistas

Al lugar llegaron bomberos, granaderos y servicios de emergencia para bajar al joven; dichas maniobras tardaron aproximadamente dos horas. A las 15:30 horas el joven fue consignado a una agencia del Ministerio Público.

Vía: El Universal, Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook