La denuncia se hizo en redes sociales, fue retomada por el periódico Reforma y ya recibió una respuesta por parte de la Fiscalía General de Justicia CDMX. ¿Qué sucedió? Una mujer denunció que su mamá —de 64 años— fue agredida por un sujeto en un OXXO, dejando a la familia con un sentimiento de impotencia, ya que el hombre le escupió a la señora por pedir que las cajeras se pusieran cubrebocas.

La mujer contó en redes sociales que su mamá estaba en el OXXO para pagar la luz y el agua. Sin embargo, durante la espera se topó con que las cajeras no usaban cubrebocas. Entonces, la señora le pidió al personal que lo utilizaran —siguiendo las medidas sanitarias básicas.

denuncia-oxxo-miramontes-sujeto-escupe-mujer
“Hoy mi madre de 64 años fue al oxxo de miramontes. La cajera estaba sin cubrebocas así que mi mamá le pidió que se lo pusiera. El que estaba a un lado le escupió en la cara a mi má y todos rieron. No me quieren permitir el vídeo para proceder con denuncia”. Foto: @bvalenciaf.

Pero con lo único que la señora se encontró fue con un sujeto que le escupió en la cara.

Por pedir que usaran cubrebocas

“¿Cómo le hago para no llorar por vivir en esta ciudad donde no hay derechos y a mi madre le escupen en la calle un idiota y ella llora?”. Este fue uno de los tuits publicados por la denunciante, quien dijo que la agresión sucedió en el OXXO de Canal de Miramontes y José Azuela, colonia Ciruelos, alcaldía Coyoacán.

Según la versión de la señora, después de pedir a las cajeras que se pusieran el cubrebocas para atender a la gente, una de ellas le pidió chance de buscar dinero en efectivo para darle su cambio por el pago de la luz y el agua.

Cuando la señora estaba esperando, un sujeto se le acercó para burlarse de ella por su petición y le escupió. Luego, el hombre salió corriendo del OXXO mientras las cajeras sólo se reían.

“No te rías, porque por eso está pasando lo que está pasando, porque la gente no se pone los cubrebocas”, dijo la señora a una de las cajeras —que al parecer hicieron migas con el agresor, según la versión dada a Reforma.

oxxo-miramontes-denuncia-hombre-agresion
Foto: @OXXO_Escucha

Al final, la mujer acudió con unos polis que estaban cerca del OXXO para denunciar la agresión, pero los policías le dijeron que no podían hacer nada y que mejor lo resolviera por otros medios.

Y pues la familia encontró en las benditas redes sociales el espacio para hacer escuchar su voz y denunciar lo que pasó.

Ahora, madre e hija buscan acceder a las grabaciones de las cámaras para documentar la denuncia y encontrar al agresor. Mientras eso sucede, la Fiscalía CDMX ya atiende el caso y OXXO respondió al llamado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook