Pues las autoridades de la CDMX podrán decir que la violencia y el crimen están siendo controlados… pero ver a un sujeto llevando un diablito cargado de restos humanos dice otra cosa.

De acuerdo con diversos medios, la madrugada del domingo (por ahí de las 3:00 am), un sujeto fue detenido mientras transportaba en un diablito los restos de al menos dos personas. Hay varias versiones de cómo fue aprehendido el susodicho, pero el punto es que ahí iba, en pleno Centro Histórico, con la cruenta carga.

Diablito restos humanos Centro histórico
Foto: Luis Carbayo/cuartoscuro.com

En la versión de Proceso, se indica que el sujeto iba con su diablito por la calle Belisario Domínguez, en la colonia Centro. Al parecer, justo cuando iba pasando junto a unos oficiales, se le cayeron unas bolsas… ese pequeño detalle permitió que los policías, al detenerse a ayudarlo, se percataran de que transportaba cajas de cartón completamente embarradas de sangre.

Por su parte, El Universal varia un poco en cómo sucedieron los hechos: al parecer, los policías sólo vieron cómo al sujeto se le cayeron las bolsas del diablito, lo cual llamó su atención, así que procedieron a pedirle que mostrara lo que traía. Ahí vieron los restos humanos.

Centro histórico

Según reportes extraoficiales, el sujeto del diablito dijo ser parte de la Unión Tepito y haber salido con su “carga” de una vecindad del Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Aunque lo anterior suena bastante verosímil, las autoridades de la CDMX siguen con las investigaciones de este caso, principalmente para revisar las cámaras de seguridad y determinar con exactitud de qué punto salió con los cuerpos.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los restos que eran transportados en el diablito, así como si el detenido actuó solo. Otro dato que quizás no estaría mal checar es a dónde planeaba llevar los cuerpos… no hay que descartar que a un punto que ya haya sido utilizado con el mismo fin.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook