El acoso callejero que viven las mujeres en México (y en todo el mundo), es más común, preocupante e incómodo de lo que muchos podrían pensar.

Lo peor del tema es que en México no existen cifras oficiales que nos dejen ver la gravedad del problema, pues aunque  casi a diario se levantan carpetas de investigación por denuncias de acoso sexual u hostigamiento, no se sabe cuántos de esos delitos se cometen en la vía pública. Peor aún, sólo se conocen los casos de mujeres que se atreven a denunciar o dan a conocer sus casos en internet.

FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSUCRO.COM

Sin embargo, si hay algo en lo que coinciden muchas de las mujeres que se han atrevido a encarar a sus acosadores en la calle, es que muchos de ellos no tienen el valor de sostener las palabras que dicen, por lo que al final se terminan “disculpando” por decir ese piropo que nadie le pidió o por faltarles al respeto.

Uno de esos casos fue grabado en días recientes por Maya, una chica que salió a dar un paseo en bicicleta junto con una de sus amigas, y que fue víctima del acoso callejero que todas las mujeres hemos sufrido alguna vez en nuestra vida mientras esperamos el micro, cuando viajamos en el metro, o en cualquier lugar en el que menos nos lo esperamos.

Foto: Captura de pantalla

La diferencia es que en lugar de quedarse calladas, Maya y su amiga persiguieron a los sujetos que a bordo de un vehículo y con una caguama en mano, se atrevieron a decirles “nalgonas”. 

En el video se puede ver cómo las chicas se enfrentan a los sujetos, quienes primero se disculpan con ellas y luego se excusan diciendo que no les dijeron “nalgonas”, y que sólo iban cantando. Pero mejor les dejamos el video para que vean el cinismo de la situación:

Como era de esperarse, las respuestas al tuit se dividieron entre los que creen que las chicas debieron dirigirse con respeto a los sujetos para reclamarles el acoso (?), así como las personas que sólo mostraron su empatía hacia ellas.

Sin comentarios….

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook