Alrededor de las 13:00 horas, reporteros que cubren la fuente de seguridad en CDMX alertaron sobre unos sujetos que dispararon en contra de un grupo de personas, en la zona de Telecomunicaciones y Prolongación de Telecomunicaciones, alcaldía Iztapalapa —los sujetos iban a bordo de una camioneta. Una hora después, la SSC CDMX (Secretaría de Seguridad Ciudadana) informó que tres de los presuntos agresores fueron detenidos.

Esta información no pasó desapercibida por dos cosas: el ataque fue a plena luz del día en la vía pública y porque hay una imagen que muestra el momento del tiroteo —la foto circuló en redes sociales y muestra un rifle de asalto tipo AR 15 en poder de este grupo.

(Imágenes sensibles)

camioneta-arma-iztapalapa
Foto: Isidro Corro

Sujetos disparan en Iztapalapa

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos que iban a bordo de la camioneta —con placas del Estado de México— comenzaron a disparar con lo que parece ser un rifle de asalto AR 15 contra un grupo de personas en la colonia Chinampac de Juárez, Iztapalapa.

El reportero Isidro Corro señaló que los agresores huyeron hacia el Estado de México —las imágenes de la agresión en Iztapalapa quedaron registradas por una cámara de videovigilancia.

Tras las denuncias, la SSC CDMX armó un operativo que terminó con la detención de tres personas “en posesión de un arma larga”. Hasta el momento las autoridades no han detallado el móvil del ataque, ni tampoco han dado una relatoría de los hechos.

Lamentablemente, el saldo de esta agresión fue de cuatro personas heridas. De acuerdo con la SSC, los heridos fueron llevados al Hospital Zaragoza del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) donde se reportan graves.

¿Y qué hay de los detenidos? Los tres sujetos fueron llevados a la Fiscalía Central de Investigación mientras que las autoridades ya abrieron una carpeta por la agresión en Iztapalapa.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las primeras versiones apuntan a que los heridos tuvieron una discusión con los sospechosos quienes en un primer momento se retiraron del lugar pero luego regresaron con un arma larga y les dispararon.

(Imágenes sensibles)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook