La delincuencia ha llegado a límites que parecen una broma pero desafortunadamente pasan todos los días en distintas partes de nuestro país. Este es uno de esos casos… Sin miedo y respeto a nada, la tarde de ayer hombres armados ingresaron a una escuela en Guanajuato y extorsionaron a los directivos.

De acuerdo con el testimonio de un padre de familia y de una maestra retomado por el diario AM, sujetos encapuchados tomaron fotografías de algunos de los niños para amenazar con atacar el plantel y así exigirles dinero.

Se trata del Centro Educativo Vicente Suárez ubicado en Celaya, estado de Guanajuato y es una escuela primaria. Maestras reaccionaron inmediatamente llevándose a los niños a un laboratorio pero aún así los criminales lograron tomar algunas fotografías.

Lógicamente algunos padres de familia afirman que ya no llevarán a sus hijos a esa escuela ya que los niños vieron todo lo que ocurrió y tienen mucho miedo de que los sujetos regresen.

No es el primer ataque en una escuela 

En otro punto del país, en el estado de Hidalgo, el pasado 20 de agosto ladrones ingresaron a una escuela primaria durante la madrugada y se llevaron pantallas, un cañón y varias cajas de útiles escolares.

Por si faltaba poco prendieron fuego al salón de clases en donde se almacenaban las cajas con libros de texto que serían entregados a los niños.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook