El presidente de Estados Unidos Donald Trump  y su esposa Melania Trump querían que un museo de Nueva York se mochara con un cuadro de Vincent Van Gogh para sus habitaciones privadas en la Casa Blanca pero en lugar de eso la curadora del Museo Guggenheim, Nancy Spector, les ofreció un inodoro de oro puro hecho por un artista italiano.

Foto: AFP

En septiembre del año pasado Spector envió un correo a la Casa Blanca diciendo que la pareja presidencial podía tener el excusado de oro que hasta mediados de ese mes había sido usado por los visitantes del museo en uno de los baños. Irónicamente la pieza de 18 quilates titulado “Estados Unidos” es una crítica del artista Maurizio Cattelan a la codicia del país norteamericano.

La curadora agregó en el correo que la obra valuada en más de un millón de dólares podría ser un préstamo a largo plazo por lo que incluían las instrucciones para la instalación y cuidado.

El diario The Washingtong Post anunció que la Casa Blanca nunca respondió.

Éste es el cuadro que los Trump querían: “Paisaje con nieve” de Vincent Van Gogh 

Foto: Vincent van Gogh Gallery

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook