Mientras suena ‘Todo A Pulmón’ en las oficinas de la Secretaría del Bienestar, los mexicanos nos venimos enterando de la ridícula cantidad de renuncias que se están presentando en la administración federal: en total, se confirmó que ocho superdelegados se bajaron del barco para conseguir un puesto en las próximas elecciones. 

Como recordarán, estos superdelegados no existían el sexenio pasado y fueron creados en la cuatroté para ser un trampolín…. digo, para revisar la transferencia de los programas sociales de este nuevo gobierno. No se rían.

El Censo del Bienestar lleva un avance del 50%: superdelegados
Foto: Especial

En total, con miras a las elecciones del próximo 2021 —donde 15 gubernaturas estarán en juego—, fueron ocho los superdelegados que renunciaron en estos últimos días. Eso sí, todos cumplieron con la fecha límite, el 31 de octubre, que había pedido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Secretaría del Bienestar confirmó este martes que, de los ocho funcionarios que se bajaron del barco, solamente dos no han conseguido sustitutos.

Foto: Cuartoscuro

Aunque algunos ya andan casi casi mandando a imprimir sus rostros en las pancartas para sus candidaturas, no todo es felicidad y alegría pues un grupo nutrido de superdelegados tiene investigaciones en su contra —registradas en la Secretaría de la Función Pública— por hacer mal uso de los recursos federales. 

En fin, ¿quiénes son los superdelegados que renunciaron?

De acuerdo con la información compartida por la administración federal, los ocho superdelegados vienen de Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Guerrero, Morelos, Nayarit, Querétaro y Tlaxcala.

Esta es la lista de las renuncias y quiénes los sustituyen:

  • En Baja California Sur renunció Victor Manuel Castro Cosío y lo sustituye Diphna Yanssen Weichselbaum.
  • En Colima renunció Indira Vizcaíno Silva y la sustituye María Guadalupe Solís.
  • En Chihuahua renunció Juan Carlos Loera de la Rosa y lo sustituye Bertha María Alcalde Luján.
  • En Guerrero renunció Pablo Amílcar Sandoval y lo sustituye Iván Hernández Díaz.
pablo-amilcar-sandoval-guerrero-morena
Pablo Amílcar Sandoval  // Foto: Morena
  • En Morelos renunció Hugo Eric Flores y lo sustituye Raúl Anaya Rojas.
  • En Nayarit renunció Manuel Peraza Segovia y todavía está pendiente el sustituto.
  • En Querétaro renunció Gilberto Herrera Ruiz y tampoco han decidido al nuevo.
  • En Tlaxcala renunció Lorena Cuéllar Cisneros y la sustituye Carlos Luna Vázquez.

Entre las renuncias de superdelegados, por mencionar algunos, está un senador con licencia (Victor Manuel Castro), el hermano de la secretaria de la Función Pública (Pablo Amílcar Sandoval) y destaca también que llegaría de suplente la hermana de la secretaria del Trabajo (Bertha María Alcalde Luján).

El único de todos esos que no ha hecho pública su intentona de ser gobernador es Hugo Eric Flores, que recientemente fue nombrado líder nacional de la resurrección del Partido Encuentro Solidario.

Estos nombres conocidos, probablemente, los veremos en las boletas en las próximas elecciones federales del 2021. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook