Durante su visita al estado de Guerrero, donde ha dado inicio su nueva estrategia de seguridad, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el caso Ayotzinapa “marca la historia de Guerrero y del país”, pero llamó a que “superemos esta etapa” y “demos un paso hacia adelante”.

Esta singular elección de palabras fue dictada por Peña en Coyuca de Benítez, en donde inauguró un puente faltante desde los daños causados por el huracán Manuel.

“No puedo dejar de compartir con ustedes el momento de dolor, de consternación de Guerrero y de toda la nación [pero debemos procurar dar un paso] para que sea el desarrollo lo que nos permita propiciar paz y armonía entre la sociedad y eso depende de todas y de todos, de la sociedad y del gobierno”, dijo Peña.

Además, Peña aseguró que el caso Ayotzinapa “va a generar un hito, va a marcar un momento y va a permitir la construcción de mejores instituciones”.

Recordó que para lograr estas metas hace falta “una actitud propositiva y constructiva”.

Según el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el nuevo puente, que costó 560 millones de pesos, no tendrá ningún problema cuando se presente otro huracán.

Para terminar, el presidente recordó a todos que su gobierno “es gran aliado de los guerrerenses […] en eso estamos trabajando”.

En fin, eso. Ahora cuéntenos qué opinan.

@plumasatomicas

Vía: La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook