Este domingo el satélite natural de nuestro planeta pasará por uno de los puntos más cercanos de la órbita de la Tierra. El fenómeno hará que la luna se vea 14% más grande y un 30% más brillante de lo habitual, de acuerdo con información de la NASA.

El espectáculo natural conocido como superluna sólo ocurre cada 15 o 20 años.

Por fortuna, cuando sucede, podemos apreciar toda su majestuosidad en tres diferentes ocasiones, la últimas lunas llenas del año: 16 de octubre, 14 de noviembre y 14 de diciembre.

Por algo dicen que las lunas de octubre son las más hermosas: la superluna brillará en todo su maravilloso esplendor a las 20:08 hrs.

superluna-octubre-marea-luna-fenomeno-astronomico

De acuerdo con National Geographic, la distancia entre los centros de la Tierra y la Luna será de 356 mil 509 kilómetros.

Los expertos aseguran que la superluna no representa peligro alguno para los habitantes del planeta —para los paranoicos que creen que producen terremotos— y que su único efecto es que las mareas serán un poco más altas.

Esta explicación se contrapone a la del astrólogo Richard Nolle, quien acuñó el término superluna en 1979, que aseguraba que tres días después de que se produjera el espectáculo en el firmamento nocturno, la Tierra está más propensa a sufrir desastres naturales como terremotos y actividades volcánicas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook