La rapidez con que aparecen los problemas en la política de México hacen que de estar debatiendo sobre si Alonso Lujambio fue un desconsiderado por ocupar un puesto de alta responsabilidad sabiendo que su salud se lo impedía o si en efecto se trató de un honorable hombre de Estado, ahora coloquemos la atención en quien ocupará su lugar en el Senado.

Como muchos miembros de la fauna política de nuestro país, María del Pilar Ortega Martínez tuvo a bien prepararse en la prestigiosa Universidad estadunidense, sólo que una de sus profesoras no ha de tener buenos recuerdos de ella y cuando se enteré que aquella jovencita que intentó entregarle un trabajo presuntamente plagiado ahora es senadora de México, seguramente exclamará: WTF!!??

Así es, cuando Ortega cursaba la maestría en la Universidad de Harvard en 2008, entregó un trabajo para la materia de Reforma Energética en el que simulaba ser subsecretaria de Energía de México y proponía la instalación de una planta eléctrica a la dependencia federal… sólo que (suponemos) la ahora senadora estaba más ocupada en esas fiestas de fraternidades bebiendo cerveza directo de un barril -como bien nos lo han ilustrado las películas gringas- y le dio flojera hacer dicho escrito, por lo que para no tener pierde y asegurar un 10, movió sus influencias para obtener y presentar un proyecto del entonces subsecretario de la dependencia, Jordy Herrera. Aquí la foto del susodicho, quien por cierto, ahora es secretario de Energía.

No obstante, los enormes huecos en el presupuesto, así como lo mal presentado del proyecto, evidenciaron que dicho escrito sólo pudo haber sido creado por un verdadero funcionario de nuestro país (nuevamente estamos suponiendo), por lo que la profesora Kelly Gallagher descubrió el engaño y amenazó con expulsarla de la prestigiosa institución.

Pero bueno, de alguna manera se resolvieron las cosas y es así como después de ocupar varios puesto en el PAN y ser Procuradora de la Defensa del Trabajo en el estado de Guanajuato, ahora tenemos a Ortega Martínez lista para piratearse  proponer nuevas leyes en la LXIII Legislatura.

Con información de Sin Embargo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook