Lo que faltaba. La tarde de este lunes 19 de julio, colectivos y reporteros de varios medios de comunicación reportaron a un motociclista atropellado en la alcaldía Benito Juárez, específicamente en el cruce del Eje 4 Sur (Xola) y Dr. Vértiz en la Ciudad de México.

El asunto es que quien atropelló al joven de 30 años era una ambulancia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que además intentó darse a la fuga antes de que los conductores fueran detenidos.

Varios testigos en el lugar hablan de que la ambulancia iba a toda velocidad y el motociclista no alcanzó a darse cuenta, por lo que le pasó encima.

Desafortunadamente cuando los paramédicos y servicios de emergencia llegaron al lugar, el motocilista ya no tenía signos vitales por lo que la zona fue acordonada para esperar los servicios periciales y que se inicien las investigaciones.

Muertes viales en CDMX

Durante el primer trimestre del 2021, en la Ciudad de México se reportaron 14 mil 488 accidentes de tránsitos, de los cuales el 14% estuvieron relacionados con una motocicleta, es decir, 2 mil 019.

Eso significa un aumento de 7 puntos porcentuales con respecto al 2019 y 4 respecto al 2020.

moto-accidente-transito-cdmx
Foto: Cuartoscuro

Lamentablemente del total de personas fallecidas por estos accidentes de tránsito (124), 47 corresponden a motociclistas, es decir, el 38%, el más alto. Le siguen peatones, pasajeros, conductores y ciclistas.

mapa-personas-fallecidas-cdmx
Foto: SSC CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook