Son pocas las notas publicadas en este sitio en las que los comentarios se vuelcan en apoyo a los policías. Una de ellas fue la difundida el pasado fin de semana, donde policía de Villahermosa, Tabasco, logró la detención de dos presuntos secuestradores que, a la postre, aparecieron muertos. Ahora se revela información que parece aclarar lo sucedido.

Según Proceso, la necropsia realizada por la Fiscalía General del Estado a los cuerpos de dos presuntos secuestradores detenidos el pasado viernes –luego de una persecución que dejó otros seis muertos, tres de ellos policías–, revela que estos recibieron el tiro de gracia, es decir, fueron ejecutados. Esto, en contradicción de la versión que oficializó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), Sergio Ricardo Martínez Ruiz, quien aseguró que los supuestos delincuentes habrían muerto en su traslado a un hospital, después de recibir primeros auxilios por parte de los agentes:

“Ante tal situación de emergencia, se les conducía hacia la instalación hospitalaria más cercana para proporcionarles la atención médica (…) Al transitar la patrulla hacia el centro hospitalario el elemento de custodia indicó que observaba mayor gravedad de los detenidos, por lo que se detuvo la unidad, descendiendo a los multicitados detenidos para continuar con la práctica de los primeros auxilios en espera de la ambulancia, falleciendo momentos después presumiendo que fue por las lesiones que se provocaron durante los enfrentamientos”.

tabasco balacera

Recordemos que lo ocurrido el viernes pasado en Villahermosa, Tabasco, fue toda una persecución digna de película: después de intentar plagiar a un sujeto, un grupo armado huyó por las calles de la ciudad con rumbo a la carretera Villahermosa-Cárdenas. En el trayecto hirieron de muerte a tres policías. Ya en autopista, los de la SSP local dieron alcance a los delincuentes, consiguiendo que el automóvil en el que escaparon chocara. El impacto provocó la muerte de tres de los tripulantes, pero dos más – identificados como la bailarina Sagrario Negrete Marín y el mesero Daniel Tadeo de la Cruz Martínez- fueron detenidos… previamente captados en imagen aún con vida, aunque sí evidenciando lesiones.

tabasco balacera4

Testimonios de reporteros señalan que el mismo grupo de policías que llevó a cabo la detención se encargó de acordonar la zona en la fueron hallados muertos los presuntos delincuentes… la mujer con tiro en la sien, mientras que el hombre con un balazo que le atravesó las costillas.

La necropsia a la que tuvo acceso un medio local señala que los cuerpos presentaban por lo menos ocho impactos de arma de fuego calibre 9 mm. Uno de los disparos que recibió Sagrario fue en la frente, el cual le provocó la destrucción de la masa encefálica; Daniel Tadeo recibió impactos en costillas, espalda y cabeza.

tabasco balacera2

Entrevistadas para un programa de radio local, familiares de Virgilio, Fredy y Herminio Almeida  -los tres presuntos delincuentes muertos al momento del impacto del auto en el que huyeron-, denunciaron que estos fallecieron a manos de policías. Al programa se comunicó Fernando Valenzuela Pernas, titular de la Fiscalía para comentar que desde el día de los hechos existe una averiguación para aclarar los hechos.

Por otra parte, se revela que existe una sobreviviente del supuesto grupo criminal: Virginia García Gervasio, quien dice ser mesera del bar “La Doña”, establecimiento en el que Sagrario laboraba como bailarina y Daniel Tadeo como mesero. Según García Gervasio, ellas dos fueron contratadas por los hermanos Almeida para irse de juerga, a la que se les unió Daniel Tadeo.

Resta realizar las investigaciones para aclarar los hechos y saber qué pasará con los policías que podrían haber ejecutado a dos personas que quizás eran inocentes del hecho delictivo.

*Vía secretaria

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook