En noviembre de 2011, Garrett McNamara, surfista estadounidense consiguió trepar una ola de 23.7 metros, el récord para los amantes de las olas. Sin embargo, después de un poco más de un año, él mismo rompió su marca.

Todos los años, Garrett McNamara y su equipo se dirigen a Portugal, concretamente a la playa de Nazaré, donde se dan unas olas tremendas, similares a las Big Jaws de Hawaii. En la playa lusitana, superó con cierta holgura su anterior marca al montar una ola de nada más y nada menos que ¡30.4 metros de altura! y así seguir en el Libro de los Récords Guinness.

No obstante, la gente de Récords Guinness aún deben certificar el tamaño real de la ola, pero para toda la gente que tuvo la oportunidad de verla fue enorme, quizá la más grande que hayan visto en su vida.

ola-de-30-metros

¿Quién se atreve a superar la marca?

El mismo Garrettt McNamara dijo que no se había percatado de la altura de la ola, pero que ese había sido su descenso más largo. El surfer de 45 años, es originario de Hawaii (eso explica muuuchas cosas).

Acá les dejamos el video con el momento de esa ola gigantesca:

¿Quiobo?

Es que no han visto a los clavadistas de la Quebrada de Acapulco, esos sí que se la rifan…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook