Son muchas las organizaciones  que están en contra de las llevadas y traídas reformas estructurales de EPN. Ahora, por fin surgirá una súper-intancia que reunirá a muchas de estas agrupaciones con un objetivo claro en común: echarlas atrás y plantear sus propias alternativas. El día de hoy realizaron marchas.

  • El día de hoy se realizaron siete movilizaciones, desde maestros, electricistas, cañeros y del Movimiento México Unidos por una Vivienda Digna.
  • Aproximadamente 100 personas del Sindicato Mexicano de Electricistas se ubicaron en las calles Guillermo González Camarena y Ernesto Domínguez.
  • Otras 120 personas se concentraron en  en Periférico y Reforma
  • Otro contingente de al menos 150 personas bloquearon Horacio y Jaime Balmes, en Polanco.
  • En Periférico y Calzada de Tlalpan se encuentran unos 13 comerciantes de la organización Nueva Esperanza.
  • En las oficinas de Sagarpa, ubicada en Municipio Libre y Cuauhtémoc, colonia Santa Cruz Atoyac, alrededor de 50 autobuses y unos 800 cañeros realizan bloqueos.
  • En marina Nacional y Bahía de San Hipólito se concentraron manifestantes que se dirigían a la Hipotecaria Federal, sobre Ejército Nacional, lo cual ha provocado caos vial en los alrededores de la colonia Anzures.
  • El contingente de la CNTE se manifestaron afuera de las instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores
  • Un grupo de activistas de Greenpeace realizan una protesta pacífica frente a la embajada rusa.

El 3 de octubre será el día en que se conformará la asamblea constitutiva de la nueva instancia unificada. El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones Expo Reforma y se espera la participación de organizaciones no gubernamentales (por si no era obvio) y agrupaciones como Morena, Liberación Nacional, SME entre otros.

Hoy por la tarde llevará a cabo una marcha como una de sus primeras acciones. La manifestación será  del Monumento a la Revolución a la SEGOB, con motivo del aniversario de la nacionalización de la industria eléctrica, según afirmó Humberto Montes de Oca, secretario del SME. También se esperan bloqueos a instalaciones de la CFE por parte de este sindicato.

Marcos Tello, del Movimiento Liberación Nacional, aseguró que la gran mayoría de la población está conformada por “damnificados del neoliberalismo” y que por ese motivo, la invitación a integrarse a esta nueva instancia unificada está absolutamente abierta para los ciudadanos en general.

Vía: La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook