Después de ser comprado por Facebook y de que muchos se ofendieran por ello, WhatsApp vuelve a ser noticia, ahora por el surgimiento de la primera enfermedad por el uso de esta aplicación. Pon atención, porque igual la padeces y ni cuenta te habías dado.

Se le conoce como Whatsappitis y es una especie de tendinitis ocasionada por el uso excesivo de esta aplicación. El primer caso fue dado a conocer por la revista The Lancet, el cual corresponde a una mujer embarazada de 34 años que por seis horas ininterrumpidas se dedicó a mandar mensajes por WhatsApp. Esto le provocó severos dolores en el pulgar y la muñeca.

Según The Lancet, esta mujer que entonces contaba con 27 semanas de embarazo, terminó su guardia en el hospital el pasado 24 de diciembre y sintió un fuerte dolor en la muñeca. Al llegar a su casa, como era Noche Buena se puso a enviar y contestar mensajes vía WhatsApp durante unas seis horas, ocasionando que su molestia se pasara a su dedo pulgar.

Así, de acuerdo al diagnostico médico esta tendinitis fue provocada por sostener tanto tiempo el teléfono mientras usaba este sistema de chat, naciendo así el término whatsappitis. La publicación señala que para el tratamiento de esta patología se requiere de descanso, antiinflamatorios y lógicamente, dejar de usar el smartphone.

La paciente siguió al pie de la letra las primeras dos indicaciones, pero la tercera le valió y días después volvió la molestia.

Quizá esto les parezca muy loco, pero no es la primera vez que surgen enfermedades relacionadas al uso desmedido de algún aparato: En 1990 la revista médica The New England Journal of Medicine mencionó a la Nintenditis, surgida por los dolores que sufrió una mujer de 35 años por jugar Nintendo durante cinco horas. Años después, un hombre de 29 años tuvo padecimientos similares, pero por jugar tenis con su consola Wii, los cuales fueron denominados como wiitis.

Si tomamos en cuenta que WhatsApp es usado por más de 489 millones de personas a nivel mundial, y que muchas de ellas están enajenadas con esta aplicación ¿cuántas padecerán whatsappitis? Yo sufría de dolores similares después de ver las películas del Golden Choice las noches de los viernes y sábados. 

*** Vía The Lancet

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook