Entre documentos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y libros de cuentas del Tesoro Federal y Presupuesto de Egresos, la Capilla de la Emperatriz, en Palacio Nacional, fungió como el escenario —¿perfecto?— para que emergiera #LadyLencería.

Así es, una modelo de fajas, quien maneja varios motes y de acuerdo con Reforma se identifica como “Katya Li Escuseme”, publicó en sus redes sociales un par de fotos donde aparece modelando lencería en el recinto histórico de la Ciudad de México.

¿Lo que faltaba?

#LadyLencería se volvió tendencia en Twitter a partir de la publicación de Reforma, lo que sabemos es que la modelo (¿y alguien más?) utilizó las instalaciones de Palacio Nacional para mostrar un poco de lencería.

LadyLencería Palacio Nacional
#LadyLencería. Foto: Reforma.

En una de las fotos, #LadyLencería aparece sentada sobre un piano Baldwin, mismo que ha sido utilizado para recitales de música clásica —en 2016, el pianista mexicano Sergio Vargas dio un recital de música de Johann Sebastian Bach, Chopin y Debussy—.

#LadyLencería Palacio Nacional
#LadyLencería en Palacio Nacional. Foto: Reforma.

Según Reforma, Katya Li Escuseme está preparando su calendario para hombres… ¿2019? Además, el mote de #LadyLencería no es en vano pues, Katya Li trabaja como modelo de fajas y, bueno, esta vez eligió Palacio Nacional para darle vuelo a sus fotos con lencería.

La SHCP toma cartas en el asunto

En su cuenta de Twitter y en medio de las críticas, memes y bromas de los usuarios de redes sociales, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) lamentó el uso indebido del recinto histórico y confirmó la identificación de los empleados que fueron responsables del ingreso de la modelo:

“La Dirección General de Conservaduría del Palacio Nacional, lamenta y condena el uso indebido y sin autorización de los recintos históricos que están bajo su resguardo”.

“Se han identificado a los empleados responsables del ingreso y uso indebido de las instalaciones para la toma de fotografías publicadas por , mismos que ya fueron cesados”.

Además, reiteró que la Conservaduría del Palacio Nacional no ha dado, ni dará autorización para que se utilice este espacio con fines ajenos a la “promoción cultural o atenten contra su preservación”. Y aclaró que esas fotografías fueron tomadas sin su autorización.

**Foto de portada: Reforma.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook