En plena batalla contra servicios como Uber en la Ciudad de México, circula en redes sociales el video de un taxista amenazando a un ciclista con bajarse y meterle un balazo.

En la grabación se aprecia cómo un ciclista avanza junto a un taxi capitalino para luego emparejársele. Una vez cerca de la ventanilla del auto, el joven recrimina al conductor que lo rebasó a menos de metro y medio de distancia, como ordena la ley, a lo que el taxista responde: “a mí me vale madre”.

El ciclista le contesta “¿por qué?” y le pide su nombre, pero el taxista responde:

“mira no me hagas emputar porque me voy a bajar y te voy a meter un pinche balazo”.

El ciclista no se engancha y en seguida se va. Vean aquí el video:

Este video surge en medio de las insistentes exigencias por parte de taxistas capitalinos en contra de empresas como Uber y Cabify, que ofrecen servicios de transporte a domicilio sin tener que presentar algunos de los requisitos exigidos a los choferes de los servicios habituales. Después de las protestas, el Gobierno del Distrito Federal anunció un operativo contra las unidades de Uber y Cabify.

Pero, usuarios de redes sociales contestaron al GDF y a los taxistas, denunciando las nuevas medidas contra Uber y Cabify y señalando la deficiencia e inseguridad de los servicios habituales de taxis, todo esto bajo el hashtag: #UberSeQueda. En Change.org hay una petición para exigir un acuerdo normativo entre el Gobierno del Distrito Federal y compañías como Uber, el cual les permitiría seguir operando. Para firmarla, da clic aquí.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook