Ayer, 19 de octubre, el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez dio a conocer que el Carnaval que está programado para el año 2021, se suspende hasta nuevo aviso, pues no existen las mejores condiciones para la concentración de personas por la pandemia de COVID-19.

¿Qué informó el presidente municipal de Veracruz?

Fernando Yunes Márquez, indicó que como el aforo en el Carnaval de Veracruz regularmente supera el millón de asistentes, existe un alto riesgo de que se den más contagios de coronavirus en la ciudad, donde hay más casos positivos a nivel estatal.

carnaval-veracruz
FOTO: VICTORIA RAZO /CUARTOSCURO.COM

Sin embargo, el presidente municipal señaló que este evento podría realizarse en el verano del siguiente año, entre los meses de junio y julio, siempre y cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

Al respecto, declaró: Formalmente se pospone el Carnaval 2021 que estaba planeado para hacerse en el mes de febrero, hemos agotado todas las posibilidades de llevar a cabo el Carnaval en estas fechas pero derivado de la pandemia es imposible, no hay condiciones necesarias para llevar a cabo este evento”.

carnaval-veracruz-fernando-yunes
FOTO: JOSÉ CANDELARIO/CUARTOSCURO.COM

¿Qué pasará con el presupuesto del Carnaval de Veracruz?

Por otra parte, Fernando Yunes afirmó que el Carnaval puede organizarse con hasta tres meses de anticipación y que aún se contará con 50 millones de pesos para hacerlo, por lo que este presupuesto se guardará.

Mientras tanto, el presidente de la Comisión de Turismo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Sergio Lois Heredia, se mostró a favor de la suspensión temporal de la edición 97 de este evento, el cual estaba programado del 10 al 16 de febrero.

carnaval
FOTO: FÉLIX MÁRQUEZ/CUARTOSCURO.COM

Finalmente, el presidente del Comité Organizador de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, informó que seguirán trabajando en la organización del Carnaval, aunque éste se suspenda temporalmente, pues quieren tener todo listo para el momento en que las autoridades decidan que se puede llevar a cabo.

*Con información de El Heraldo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook